Grandes

Sin un origen preciso, la guitarra llega hasta nuestros días como un instrumento conocido por todo el mundo y, gracias a su sencillo manejo, nos ofrece la oportunidad de alcanzar ese mundo musical que forma parte de nosotros. Unos dicen de la cítara griega, otros de la ud árabe (de ahí, lo que nosotros conocemos como laud); no se conoce con precisión la procedencia de la misma debido a la gran variedad de instrumentos similares que existieron y que, actualmente, muchos de ellos se conservan.

Pero el motivo de esta entrada no consiste en su origen; simplemente, con esta breve introducción quería poner en vuestra mano algo que todos sabemos para que observeis que la música no es algo que se encuentre lejos de nuestro alcance, sino todo lo contrario, forma parte de nosotros.

Todos tenemos la oportunidad de explorar ese mundo infinito repleto de curiosidades y cosas nuevas que aprender. Es más, podemos sentirnos parte de él, y es mediante el aprendizaje del manejo de un instrumento, una gran manera de conseguirlo.

Forman parte de su historia miles de músicos, cantautores, compositores, directores, etc.; mi intención es la de presentar algunos de ellos especializados en la guitarra; en concreto, en el manejo de la acústica, electroacústica, y eléctrica (aunque esto no quita que se pueda incluir más variedades pues, no hay que olvidar, que todo buen guitarrista conoce su uso en todas y cada una de sus variedades).

Jimi Hendrix

“El conocimiento habla pero la sabiduría escucha.”

  

Un mito hecho realidad; excelente y muy singular técnica, del sonido más metálico del blues al matiz más elegante de voz del rock and roll, fuego en escena, Jimi es considerado por algunos el mejor guitarrista de todos los tiempos. Su gran poder de experimentación sobre las escalas más sencillas, lleva la música a sus extremos hasta el punto de alcanzar una nueva maneras de expresarla. En todos los aspectos, para mi es y siempre será uno de los mejores, aunque se haya llegado a criticar por su cambio radical a partir del disco Blues.

(Una acústica no podía faltar)

Jimi Hendrix Experience

(Para aquellos que dispongan de Spotify)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artistas, Guitarristas, Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s